Alimentación

Se alimenta casi exclusivamente de insectos como grillos, saltamontes, arañas, gusanos, coleópteros, etcétera, así como de otros saurios que puedan dominar y comer2 En cautividad algunos geckos leopardo también pueden aceptar ocasionalmente la fruta madura(raramente), huevos o crías de roedores o pájaros, aunque no hay constancia de que en estado salvaje coman estas cosas.

Insectívoros aunque algunos ejemplares ocasionalmente aceptarán pequeños vertebrados(por ej.: pinkis). En su habitat natural los geckos leopardos se alimentan de una gran variedad de presas. El examen del contenido del estomago revela que se alimentan de grandes cantidades de insectos(principalmente grillos, saltamontes y escarabajos) y arañas y escorpiones, asi como de otros saurios que puedan dominar y comer (Smith, 1935; Minton, 1966; Schifter, 1967). 

Tambien unos pocos geckos tenian en su estomago restos de otras presas:libelulas, hormigas leon, lepidopteros, etc. en mucho menor medida que las presas antes citadas. Por tanto, una dieta en cautividad a base de larvas de tenebrionidos como sugieren algunos criadores, es poco menos que una descomunal burrada. Tan natural como plantar orquideas y helechos en el terrario de un eublepharis. Mas comodo si, pero si recordamos uno de los principios de la terrariofilia que consite en reproducir lo mas fielmente la vida del animal salvaje en el espacio de un terrario, deberiamos tener en cuenta que eublepharis macularius son depredadores oportunistas que comen cualquier tipo de presa que se cruce en su camino y a la que puedan manejar. De una dieta monotona y a base de un solo tipo de presa no solo pueden aparecer con el tiempo trastornos alimentarios y otros problemas derivados de una dieta tan pobre y desequilibrada (si bien esto puede ser paliado con los conocido suplementos de calcio y vitaminas), pero ademas es la primera causa de que de un dia para otro un gecko leopardo deje de comer y no sabemos el por que. 

La respuesta la acabamos de exponer: una dieta monotona en un animal que de forma natural tiene un amplisimo abanico de presas sobre las que depredar. El que quiera un hobby comodo es mejor que se dedique a meter barcos en botellas, aqui planteamos el mantenimiento de reptiles como algo serio y lo mas comodo posible para los animales, no para la comodidad del terrariofilo a costa de la salud de sus animales.